Buscar
17:09h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar han detenido a un varón de 19 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 del presente mes, cuando los agentes realizaban un punto de verificación de vehículos en la carretera TF-28 del municipio de Güímar.

En el momento de dar el alto a un turismo, observaron cómo tres varones viajaban en el mismo, arrojando momentos antes de llegar a la altura de donde se encontraba la patrulla de la Guardia Civil varios objetos por la ventanilla.

Al comprobar lo agentes de qué se trataba, se percataron de que los objetos arrojados eran tres trozos de hachís y resina de hachís, por lo que procedieron a indagar sobre la misma, presentándose el varón que viajaba de copiloto como el responsable de la droga, eximiendo a los otros dos varones de responsabilidad alguna sobre la misma.

Tras el pesado la droga aprehendida, ésta arrojó un total de 176 gramos. Los agentes de la Guardia Civil constataron además, que el ahora detenido llevaba consigo la cantidad de 840,58 euros en billetes fraccionados y monedas de diverso valor.