Buscar
13:39h. domingo, 27 de septiembre de 2020

La Guardia Civil detiene a un varón e investiga a un segundo por un robo con fuerza en grado de tentativa en una cafetería del norte de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos han detenido a un varón de 27 años de edad e investiga a un segundo, de 29 años, ambos naturales del municipio de San Juan de la Rambla, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ocurrido en un cafetería, en el barrio de El Genovés, término municipal de Garachico.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes detuvieron de forma casi inmediata a uno de los presuntos autores
Gracias a la colaboración ciudadana los agentes detuvieron de forma casi inmediata a uno de los presuntos autores

Los hechos tuvieron lugar tras recibir en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil (COC) la llamada de un ciudadano alertando de que dos varones se encontraban intentando acceder al interior de una cafetería en el municipio de Garachico.

Una vez personada la patrulla de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, observaron cómo uno de los supuestos autores abandonaba la zona en un vehículo, a gran velocidad.

Tras realizar los agentes una batida por los alrededores, se logró localizar el vehículo y posteriormente al propietario, que se encontraba escondido en la parte trasera del mismo.

En el interior del vehículo se localizó, bajo el asiento del acompañante, un gato hidráulico, además de diversas herramientas susceptibles de uso para perpetrar este tipo de robos, así como dos teléfonos móviles, uno propiedad del detenido y otro de la persona que había huido y que le había acompañado en el momento del intento de robo.

Conforme a los indicios obtenidos se procedió a la detención de uno de los acusados y se instruyeron las diligencias correspondientes donde, también se investiga como presunto autor del mismo delito, al otro varón que acompañaba al detenido en el momento en que ambos se disponían a cometer el ilícito penal.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.