Buscar
13:03h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

La Guardia Civil detiene a un varón por la sustracción de cinco motocicletas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria de Acentejo detuvieron el pasado día 7 del mes en curso, a un varón de 24 años de edad, vecino del municipio de La Matanza de Acentejo como presunto autor de diversos delitos: robo con fuerza, hurto, conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y atentado a los agentes de la autoridad.

los agentes continúan tratando de identificar al propietario de la motocicleta de color rojo recuperada, la cual se encuentra en buen estado
los agentes continúan tratando de identificar al propietario de la motocicleta de color rojo recuperada, la cual se encuentra en buen estado

Los hechos delictivos comenzaron el pasado mes de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil, en un operativo en el que colaboraron agentes de las Policías locales de La Matanza de Acentejo y La Victoria de Acentejo, detectaron en estos municipios, la presencia en la vía pública de un conductor que en motocicletas de gran cilindrada, circulaba sin placas de matrícula, a gran velocidad y de forma temeraria, motivo por el cual se inició una investigación.

Tras varios días de vigilancia en las zonas que solía frecuentar el supuesto autor de los hechos, se detectó a esta persona conduciendo una motocicleta de color negro, sin placas de matrícula, dirigiéndose a un inmueble donde, según apuntaban todos los indicios, se tenía sospecha que almacenaba otras motocicletas sustraídas.

MOTOS ROBADAS GUARDIA CIVIL 02 15_Fotor

En el momento en que el varón se dirigía a abrir la puerta de acceso a la finca, fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil, oponiendo gran resistencia en todo momento para su detención y mostrando en todo momento un comportamiento manifiestamente agresivo.

El modus operandi del ahora detenido consistía en sustraer las motocicletas, ya fuera del interior de una vivienda, de un garaje comunitario, o incluso en plena vía pública, para posteriormente y una vez escondidas, retirarles las placas de matrícula, borrar los números de chasis y pintarlas. En algunos casos luego las usaba de forma temeraria circulando con ellas a gran velocidad por los municipios de La Matanza y La Victoria. En otras ocasiones, directamente las desmontaba por piezas para una posible venta por separado.

MOTOS ROBADAS GUARDIA CIVIL 01 a las 15_Fotor

Las motocicletas eran sustraídas en otras localidades de la isla de Tenerife, tales como Santa Cruz de Tenerife y La Orotava.

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado un total de 5 motocicletas, 3 de las cuales se encontraban en funcionamiento y 2 desmontadas por piezas. Todas ellas tenían borrados los números de bastidor y retiradas las placas de matrículas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.