Buscar
14:56h. Viernes, 23 de Junio de 2017

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN VARÓN ACUSADO DE UN DELITO DE ROBO CON FUERZA CONTINUADO

La Guardia Civil detiene a tres varones acusados de varios delitos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a tres varones de 25, 26 y 28 años de edad y residentes en Los Abrigos, Granadilla de Abona y Guargacho respectivamente, como presuntos autores de tres delitos: contra la salud pública, atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial.

En total los agentes de la Guardia Civil incautaron 23 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kg.
En total los agentes de la Guardia Civil incautaron 23 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kg.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio de verificación de personas y vehículos en el término municipal de San Miguel de Abona, procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban las personas anteriormente citadas.

En ese momento, el conductor del vehículo aceleró estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes actuantes, quien tuvo que realizar rápidos movimientos para no ser embestido.

Acto seguido, los agentes de la Guarida Civil realizaron un seguimiento al vehículo, apreciando cómo los tres varones comenzaban a arrojar bolsas de basura que posteriormente fueron recuperadas, y que contenían gran cantidad de marihuana en su interior.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a estas personas en un Polígono Industrial del citado municipio, procediendo a la detención de los mismos aproximadamente a la 01.30 horas de la madrugada.

En total los agentes de la Guardia Civil incautaron 23 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kg.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Granadilla de Abona.

 

La Guardia Civil detiene a un varón acusado de un delito de robo con fuerza continuado 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar han detenido a un varón mayor de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza continuado.

El ahora detenido fue sorprendido en el interior de una finca agrícola, dedicada al cultivo de aguacates y sita en el paraje Hoya del Corral ubicado en el municipio de Güimar, cuando se encontraba sustrayendo aguacates.

Además, los agentes han obtenido suficientes indicios que acusan al ahora detenido de la comisión de otro robo con fuerza ocurrido el pasado día 11/06/2017, cuando el acusado accedió a la misma finca, después de fracturar el vallado perimetral, habiendo sustraído diversa cantidad de aguacates. En total, sustrajo aproximadamente unos 20 kilos de aguacates.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Güimar.