Buscar
03:39h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

La Guardia Civil detiene a dos varones por un robo con fuerza en interior de un vehículo

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos varones uno de 54 años, vecino de Guía de Isora, y otro de 45 vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Los ahora detenidos fracturaron la ventanilla trasera de un vehículo que se encontraba estacionado en una carretera cercana al Parque Las Lajas, perteneciente al término municipal de Santiago del Teide y sustrajeron de su interior una cartera que contenía 400 euros en efectivo, divididos en cuatro billetes de 100 euros y diversa documentación personal del propietario de la misma.

Los agentes que se encontraban prestando servicio por la zona observaron a dos personas que, al percatarse de la presencia de los mismos tiraron rápidamente un objeto en ese momento no identificado hacia un zona escarpada próxima al lugar, por lo que procedieron a la identificación de los mismos por si pudiera tratarse de un objeto robado.

Debido a la actitud que los ahora acusados presentaron ante los agentes durante la identificación, éstos comenzaron a buscar el objeto que habían tirado, siendo finalmente una cartera que contenía documentación personal de otra persona.

Cuando los agentes aún se encontraban identificando a los acusados, se personaron en el lugar dos personas que les manifestaron que acababan de sufrir un robo con fuerza en el interior de su vehículo, del que les habían sustraído una cartera que contenía 400 euros y diversa documentación personal.

Una vez los agentes comprobaron la cartera y tras realizar un cacheo superficial a los acusados, se confirmó que la cartera pertenecía a uno de los denunciantes y el dinero en efectivo que contenía la cartera, lo portaba uno de los varones acusados, por lo que se procedió a la inmediata detención de ambos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.