');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:33h.

La Guardia Civil esclarece un atraco con arma de fuego en una joyería de La Camella

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ha instruido diligencias en las que investiga a un varón de 35 años de edad, vecino del municipio de Arona y que actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario Tenerife II cumpliendo condena por otros delitos contra el patrimonio, por su implicación a principios del pasado mes de marzo del presente año, en el atraco a una joyería situada en la localidad de La Camella, término municipal de Arona.

GUARDIA CIVIL PLAYA DE LAS AMÉRICAS EP
Casa cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 2 de marzo del presente, cuando el acusado accedió al interior de una joyería ubicada en la localidad de La Camella, término municipal de Arona, y tras intimidar al propietario con un arma de fuego, exigió que abrieran la caja fuerte mientras se apoderaba de las joyas de los expositores.

El propietario del establecimiento se enfrentó al asaltante y comenzó a forcejear con el mismo. Ante esta reacción, el presunto autor huyó del lugar por las calles de la citada localidad con un botín de efectos (joyas) valorados en 4.730 euros, habiendo ocasionado lesiones leves a la víctima.
Fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, que se hizo cargo de la investigación desde el primer momento, se reunieron suficientes indicios, gracias a los cuales se determinó la implicación del ahora investigado, delincuente habitual de la zona sur de la isla, como el presunto autor del atraco que se venía investigando.

Conforme a que el investigado había ingresado en fechas recientes en el citado Centro Penitenciario para cumplir condena por otros delitos, se procedió a su excarcelación con la pertinente autorización judicial, con el fin de imputarle su participación en los hechos investigados.
La diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arona.