Buscar
21:53h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

La Guardia Civil investiga a una mujer acusada de un delito de estafa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte, han procedido a instruir diligencias en las que investigan a una mujer de 40 años de edad, vecina de la localidad de Santa Cruz, como presunta autora de un delito de estafa.

Los perjudicados se enfrentan a ser desalojados de su vivienda
Los perjudicados se enfrentan a ser desalojados de su vivienda

Los hechos ocurrieron cuando la ahora investigada, persona de confianza de los denunciantes-perjudicados, a sabiendas del desconocimiento absoluto que éstos tenían sobre la materia, se ofreció para tramitarles un préstamo personal a través de un prestamista particular afincado en Las Palmas de Gran Canaria, todo ello mediante un amplio poder notarial a su nombre para que ésta pudiera realizar libremente cualquier tipo de transacción, gestión o trámite en nombre de los perjudicados.

Valiéndose del poder notarial, la investigada solicitó un préstamo por valor de 51.600 euros al citado prestamista, estableciendo en el contrato como garantía la vivienda propiedad de los denunciantes en la que ambos residían, sin que los mismos tuvieran conocimiento del hecho y apropiándose de la citada cantidad.

Posteriormente, y siempre sin el conocimiento de los perjudicados, al no satisfacerse al vencimiento la cantidad debida correspondiente al citado préstamo, el prestamista inicia acciones judiciales contra los denunciantes, que finaliza con la adjudicación de la vivienda al mismo.

A continuación de lo anterior, la ahora investigada, valiéndose nuevamente del poder notarial, realizó a nombre de los perjudicados con el prestamista, un contrato de arrendamiento de la citada vivienda por una renta mensual de 300 euros, que al no abonarse y tras diversos avisos judiciales, se establece una fecha para que la comisión judicial proceda a su desalojo.

Una vez los perjudicados comenzaron a sospechar de que la ahora investigada pudiera estarlos engañando, presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Tacoronte.

Los agentes comenzaron una investigación en la que consiguieron esclarecer el hecho y reunir suficientes indicios para comenzar a instruir diligencias en las que se acusa a la ahora investigada como la presunta autora de un delito de estafa.

Se da la circunstancia de que gracias a la denuncia presentada por los perjudicados y en consecuencia al inicio de la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, la autoridad judicial paralizó el desalojo de la citada vivienda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.