Buscar
04:17h. Martes, 17 de Julio de 2018

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el robo de más de 2.000 litros de gasoil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, han instruido diligencias en las que investigan a cuatro varones de edades comprendidas entre los 26 y 30 años, vecinos tres de ellos de Santa Cruz y el cuarto de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.

En el mes de marzo del año en curso, el técnico de una empresa dedicada a la realización de diversos servicios de desarrollo rural y conservación medioambiental, denunció en el Puesto Principal de Icod de los Vinos la comisión de cuatro hechos delictivos ocurridos en la pista forestal Fuente Santa, término municipal de Icod de los Vinos, consistentes en la sustracción de un total de 1.080 litros de gasoil pertenecientes a las máquinas dedicadas a la mejora y acondicionamiento de las pistas, propiedad de la citada empresa, que se encontraban realizando diversos trabajos en la zona.
Para la comisión del delito, se pudo comprobar cómo los ahora investigados se desplazaban en todoterrenos, forzaban las cerraduras de las tapas de combustibles de las máquinas y sustraían el gasoil del interior.
    
Además, también habían sido denunciados en otras unidades de la Guardia Civil durante los meses de enero y febrero del año en curso por la misma empresa, otros cuatro hechos delictivos de similares características ocurridos en pistas forestales pertenecientes a los municipios de Garachico, La Orotava y Tacoronte, de donde habían conseguido sustraer un total de 1.570 litros de gasoil, baterías y un extintor.

La empresa ha estimado que el total de lo sustraído han sido 2.650 litros de gasoil, lo que arroja un precio aproximado de 2.385 euros. Además, los daños producidos en las máquinas, así como la pérdida de días de trabajo al no funcionar las máquinas, ascienden a unos 2.000 euros aproximadamente.