Buscar
06:31h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

La Guardia Civil investiga a un varón por un robo de 80 toneladas de andamiaje en una empresa de construcción

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 30 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo de material de construcción.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Los hechos ocurrieron cuando el varón tras cesar su contrato en la empresa para la que trabajaba, dedica ésta al montaje de andamios, aprovechando su condición de ex trabajador de la misma, y estando en posesión sin autorización de las llaves del almacén, accedió al interior de mismo en reiteradas ocasiones llegando a sustraer hasta 80 toneladas de andamiaje.

El material sustraído, fue encontrado posteriormente en las instalaciones de una empresa eléctrica de la competencia para la que en la actualidad trabaja el individuo.

La Guardia Civil detiene a un varón por un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Santa Úrsula 

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal de la Victoria de Acentejo, han procedido a la detención de un varón de 27 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de marzo cuando el ahora detenido accedió, mediante escalo, al interior de un establecimiento comercial ubicado en el término municipal de Santa Úrsula, sustrayendo la bandeja de la caja registradora, la cual contenía 300 euros en efectivo.

Los agentes realizaron una investigación de la que obtuvieron suficientes indicios para acusar al ahora investigado como presunto autor del citado ilícito penal.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.