Buscar
10:21h. Lunes, 24 de Junio de 2019

La Guardia Civil investiga a dos varones por robar más de 120 kg de aguacates de una finca en El Fraile

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de Las Américas han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 21 y 32 años de edad, ambos vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Los hechos ocurrieron cuando los acusados accedieron al interior de una finca agrícola ubicada en la localidad de El Fraile, tras escalar y saltar una valla de 2,5 metros de altura que bordeaba el perímetro de la misma. Una vez en su interior sustrajeron más de 120 kg de aguacates.

El modus operandi utilizado por los presuntos autores para el traslado de la fruta desde el interior de la finca agrícola al exterior, fue romper parte de la citada valla, lo que les permitió pasar la fruta a través de la misma.

Una vez el propietario de la finca puso el hecho delictivo en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, se inició una investigación gracias a la cual han conseguido reunir indicios suficientes que les han permitido identificar a los presuntos autores del hecho delictivo.