Buscar
17:50h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Helicóptero medicalizado del SUC aterriza en la TF-1 y traslada al hospital a un herido tras un accidente de tráfico

Un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en abdomen de carácter moderado, salvo complicaciones, fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

 

Un helicóptero del SUC traslada a una persona herida en un accidente en la TF-1 a la altura de Tajao, Arico
Un helicóptero del SUC traslada a una persona herida en un accidente en la TF-1 a la altura de Tajao, Arico

Sobre las 14 horas de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado en la TF-1, sentido Santa Cruz de Tenerife a la altura de Tajao, Arico.  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extrajeron al afectado de forma segura del interior de vehículo, mediante un tablero espinal, para que pudiera ser asistido.

El helicóptero medicalizado del SUC tomó tierra en la autopista y valoró y asistió al único herido en el accidente. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, donde se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes, la Policía Local de Arico colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.