Buscar
20:12h. Sábado, 24 de Febrero de 2018

Cinco heridos de carácter moderado tras una explosión y posterior incendio en una embarcación en Adeje

Sobre el medio día de hoy !0/02, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había producido una explosión y posterior incendio en una embarcación en la bocana de Puerto Colón y sus ocupantes habían caído al agua.

 

La columna de humo de la embarcación ardiendo se divisaba de lejos. Foto Juan Francisco Reverón
La columna de humo de la embarcación ardiendo se divisaba de lejos. Foto Juan Francisco Reverón

Los cinco heridos, un varón y cuatro mujeres, de edades de entre 45 y 25 años, sufren diferentes traumatismos todos de carácter moderado, los cinco fueron trasladados en ambulancias hasta Hospiten Sur.

Los cinco ocupantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados a puerto por embarcaciones de recreo, ya en tierra, el personal del SUC asistió a los afectados, que presentaban diferentes traumatismos de carácter moderado, para trasladarlos en diferentes ambulancias al hospital mencionado.

El helicóptero del GES rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua. Personal de una Salvamar de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que finalmente se hundió en el mar.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en el puerto con el personal del Servicio de Urgencias Canario.

 Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona, colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias oportunas.