Buscar
05:14h. Martes, 24 de Abril de 2018

Cinco heridos, tres de ellos graves, en una colisión frontal en el ramal de Fonsalía

Un coche en dirección ascendente invadió el carril contrario y chocó frontalmente  contra otro que descendía. Tras el brutal impacto, una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave fue trasladada en helicóptero medicalizado del SUC en estado crítico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. También dos menores de 6 y 7 años que resultaron heridos de carácter grave y fueron trasladados en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Esta mañana tenía lugar un accidente en el ramal de Fonsalía.
Esta mañana tenía lugar un accidente en el ramal de Fonsalía.

Otras dos varones que presentaban diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

A las 08:15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la carretera TF 46, municipio de Guía de Isora.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, bomberos voluntarios de Guía de Isora y de San Miguel, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, helicópteros del SUC, Policía Local de Guía de Isora y Guardia Civil de Tráfico. 

Los bomberos procedieron a extraer a los afectados que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos siniestrados,  la Policía Local colaboró en la toma de medidas de seguridad y facilitó el acceso y salida de los recursos en la zona inlcuido el aterrizaje del helicóptero.

La Guardia Civil realizó las diligencias e instruyó el correspondiente atestado, Mantenimiento de Carreteras se encargó de la rehabilitación la vía. Desde las 10.30h de la mañana fue restablecido el tráfico en la vía.