Buscar
16:08h. domingo, 24 de enero de 2021

Dos hombres detenidos por el atropello mortal de un niño de 10 años en Adeje

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su supuesta relación con el atropello mortal en la tarde noche de este jueves de un niño de 10 años en Adeje (Tenerife) por parte de un vehículo rojo que se dio a la fuga. 

El Alfa Romeo rojo con llantas negras localizado en la zona de El Galeón en Adeje, el coche presenta daños en la parte frontal derecha.
El Alfa Romeo rojo con llantas negras localizado en la zona de El Galeón en Adeje, el coche presenta daños en la parte frontal derecha.

Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que han añadido que por el momento no se pueden dar más datos sobre la identidad de los arrestados. En este sentido, los agentes realizaron este sábado una inspección ocular del vehículo, mientras que, previsiblemente, ambos detenidos pasarán a disposición judicial durante la jornada de este lunes.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado en redes sociales la importancia de la colaboración ciudadana para localizar el coche fugado. "La Policía ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife. La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Atropello y fuga

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de este jueves en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa y el restaurante El Rodeo. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Local.

Así, el menor fue asistido por el personal sanitario y, tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar politraumatismos de carácter grave, falleciendo finalmente.