Buscar
23:00h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El incendio forestal de Gran Canaria sigue dentro del perímetro, pero puede complicarse por el viento

El incendio forestal de Gran Canaria sigue dentro del perímetro de los 23 kilómetros, pero podría complicarse durante la noche, según ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a un aumento de la velocidad del viento en las zonas afectadas. 

Los medios aéreos han descargado en las zonas más afectadas más de 250.000 litros de agua
Los medios aéreos han descargado en las zonas más afectadas más de 250.000 litros de agua

El punto más complicado continúa siendo el flanco Sur del incendio hacia el municipio de Tejeda por lo que ya se “han activado -según Ángel Víctor Torres- todos los medios necesarios y se ha preparado un plan de contingencia, coordinado con el Cabildo de Gran Canaria y los municipios de Tejeda, Artenara, Gáldar y La Aldea, en el que se tienen previstas posibles evacuaciones en la zona si la evolución del incendio lo hiciera preciso”. Para ello se encuentran prealertadas las policías locales de la zona, así como el equipo logístico y el dispositivo sanitario desplegado en las diferentes áreas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Incendio Gran Canaria 2_Fotor

Los medios aéreos y terrestres han vertido en el área del incendio entre 250.000 y 300.000 litros de agua y se ha trabajado en la apertura de zanjas para controlar un posible avance del fuego si esto se produjera.

110819 Fotos Incendio Gran Canaria 2_Fotor

Durante la noche trabajarán en primera línea del incendio 230 efectivos, a los que hay que sumar el personal de Protección Civil de diferentes municipios, equipo logístico, policías locales, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, SUC y Cruz Roja.

110819 Fotos Incendio Gran Canaria 1_Fotor

El presidente de Canarias destacó “la gran solidaridad de todas las administraciones, de las islas y de la sociedad civil” que contribuyen de diferentes maneras en la tarea de control este incendio y reiteró de nuevo el agradecimiento por “el trabajo realizado, el que se está realizando y el que se va a seguir llevando a cabo”.

Rueda de prensa IF Gran Canaria 22 horas_Fotor

Por último, el presidente de Canarias recalcó la importancia de que la población siga de manera rigurosa las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencia de las distintas administraciones, se mantengan informados a través de las vías oficiales y no suban, bajo ningún concepto, hacia las zonas afectadas por el incendio.

110819 Fotos incendio Gran Canaria 3_Fotor