Buscar
10:36h. lunes, 13 de julio de 2020

Intervenidos 33 kilogramos de cocaína en un contenedor de fruta

Nota de prensaAgentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en una operación conjunta han intervenido un total de 33 kilogramos de cocaína, oculta en un contenedor de frutas que procedía de la República de Sudáfrica y con destino a Italia, tras su escala en el puerto de la Luz y de Las Palmas. La cocaína estaba distribuida en 33 piezas de un kilogramo camufladas en el interior del sistema de refrigeración.

El contenedor que procedía de la República de Sudáfrica, tenía como destino final un puerto italiano tras su escala en el puerto de la Luz y de Las Palmas
El contenedor que procedía de la República de Sudáfrica, tenía como destino final un puerto italiano tras su escala en el puerto de la Luz y de Las Palmas

Nota de prensaComo resultado de una investigación realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, los agentes tuvieron conocimiento de un posible cargamento de cocaína, que habría llegado supuestamente al puerto de La Luz y de Las Palmas en el interior de un contenedor.

Tras una inspección exhaustiva, los funcionarios localizaron un contenedor de frutas procedente de la República de Sudáfrica, con destino final en un puerto italiano. Oculto en el sistema de refrigeración del mismo, fueron localizadas e incautadas un total de 33 piezas de un kilogramo de cocaína cada una.

La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.