Buscar
21:26h. miércoles, 12 de agosto de 2020

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

Nota de prensaAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 30 y 28 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.  En la actuación policial se intervienen dos tabletas de hachís iguales, con un peso total de 190 grs. y 1155 euros en billetes de distinto valor.  

Nota de prensaA los detenidos se les interviene; dos tabletas de hachís, con un peso de 190 grs. y 1155 euros
Nota de prensaA los detenidos se les interviene; dos tabletas de hachís, con un peso de 190 grs. y 1155 euros

Nota de prensaLos hechos se desarrollaron en la zona de Valleseco, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife,  cuando los agentes de Policía Nacional en funciones de prevención de la delincuencia, observan como una persona se acerca a otra que se encontraba en el interior de un vehículo e intercambian algo que no consiguen identificar. Por tal motivo, y ante la posibilidad de que se esté consumando un hecho delictivo proceden a identificar a los presentes  y registrar el vehículo.

En el registro del vehículo, y al conductor del mismo, le intervienen los 190 grs. de hachís, así como 400 euros. A la otra persona se le intervienen otros 755 euros. Ante tal circunstancia se procede a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Seguidamente son trasladados a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias. 

Además, consecuencia de la vigencia del Estado de Alarma y  en cumplimiento del mandato del R.D. 463/2020, ambos, mediante acta al efecto, fueron propuestos para sanción, al incumplir el confinamiento. 

Una vez tramitado el correspondiente atestado, ha sido remitido, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

La intervención ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.