Buscar
15:35h. martes, 27 de octubre de 2020

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que pretendían viajar utilizando documentos falsos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos detlitos de falsedad documental cometidos en los aeropuertos de Reina Sofia y Los Rodeos de la isla de Tenerife. 

Nota de prensaEn el aeropuerto Reina Sofía, los agentes detuvieron a dos personas que se identificaron con cartas de identidad griegas que habían sido alteradas
Nota de prensaEn el aeropuerto Reina Sofía, los agentes detuvieron a dos personas que se identificaron con cartas de identidad griegas que habían sido alteradas

En el caso del aeropuerto de Reina Sofía, los policías nacionales procedieron a la identificación de dos personas que pretendían tomar un vuelo con destino a Londres. 

Los agentes observaron que las cartas de identidad griegas, con las que se habían identificado, presentaban indicios de haber sido manipuladas, especialmente en la fotografía de sendos documentos. 

En dependencias policiales, estas personas, voluntariamente, reconocieron ser ciudadanos albaneses, mostrando sus pasaportes a los policías nacionales del Puesto Fronterizo de Reina Sofía, procediendo éstos a su detención.

En el caso del aeropuerto de Los Rodeos, los agentes identificaron a dos hombres indocumentados que pretendían viajar con sendos salvoconductos expedidos, al parecer, por un país africano.

Una inspección minuciosa de los documentos condujo a los agentes a hallar indicios de falsificación en los documentos, tanto en su forma como en las incoherencias entre lo reflejado por los documentos y la información disponible en las bases de datos consultadas.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas, también, por sendos delitos de falsedad documental.

Los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de los Puestos Fronterizos de la Policía Nacional del aeropuerto de Reina Sofía y del aeropuerto de Los Rodeos.