Buscar
09:32h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

Pillado subiendo por El Portillo con su moto a 176 Km/h

La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investiga a J.A.L.G., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía su motocicleta a 176 kilómetros por hora, por la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 34,300, en sentido El Portillo.

La intervención se realizó en el kilómetro 34,300 de la TF-24, ( La Laguna- El Portillo)
La intervención se realizó en el kilómetro 34,300 de la TF-24, ( La Laguna- El Portillo)

El presunto delito fue detectado en la mañana del día 09 de marzo de presente, cuando una motocicleta que circulaba a la altura del término municipal de La Orotava, fue captada por el equipo de control de velocidad del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Garachico, según el cinemómetro con el que estaban operando, a una velocidad de 176 kilómetros por hora, por lo que se pasó inmediato aviso a otra patrulla para que procedieran a la identificación del conductor del citado vehículo.

Esta velocidad supera en 106 kilómetros por hora la permitida en ese tramo, que cuenta con una limitación específica de 70 kilómetros por hora.

Una vez interceptado el vehículo, se identificó al conductor, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

El citado delito puede suponer una pena de prisión o una sanción económica y la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Estos controles se enmarcan dentro de la estrategia operativa de seguridad vial 2011-2020 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos objetivos son reducir las cifras de siniestralidad vial en unas carreteras que registran mayor movilidad cada año, aplicándolo a la intensificación de los principales factores de riesgo entre los cuales destacan los excesos de velocidad y las distracciones.