Buscar
14:03h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

La Policía detiene a tres personas por presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y alteración del orden público

La Policía Local de Granadilla de Abona procedió este pasado fin de semana a la detención de tres personas por presuntos delitos de robo con violencia y daños, así como por lesiones y alteración del orden público, y por atentar contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 21 y el domingo 22 en El Médano, Granadilla casco y Los Abrigos
Los hechos tuvieron lugar el sábado 21 y el domingo 22 en El Médano, Granadilla casco y Los Abrigos

Los hechos acaecidos tuvieron lugar el sábado 21 y el domingo 22 en diversos puntos del municipio, como El Médano, Granadilla casco y Los Abrigos. 

El primero de los sucesos tuvo lugar en Los Abrigos, en la mañana del sábado 21, siendo detenido E.G.Ch., de 26 años, en calle La Gaviota, por cometer supuestos robos en una vivienda en El Médano. En concreto, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.25 horas, cuando una pareja de agentes se persona en el primer núcleo costero antes citado, pues al parecer un joven está causando desórdenes en las vías y que, según constata la Guardia Civil, puede estar implicado, también, en un robo con violencia ese mismo día en El Médano.

Tras su detención, E.G.Ch es trasladado al centro de salud de Granadilla de Abona para el correspondiente reconocimiento médico, y justo cuando desciende del vehículo, el detenido aprovecha un descuido para empujar al agente y huir del lugar. A partir de este momento se produce una larga persecución para la que se necesita el refuerzo de otras unidades que ayuden en la captura del individuo, que tiene lugar finalmente en Charco del Pino, tras mostrar el individuo nuevamente, una gran resistencia ante las fuerzas de seguridad.

Respecto al segundo incidente, que tuvo lugar en Granadilla casco, son varios los vecinos los que ponen en conocimiento de los hechos a la Policía Local, a través de varios avisos, y tras presenciar cómo un joven accede al interior de diversos vehículos. Tras efectuarse una batida policial por la zona, los agentes localizan a K.B.Qu, de 30 años, que coincide con la descripción realizada por los testigos y que, además, posee en ese momento una serie de objetos que él mismo reconoce que no son de él y que los ha sustraído del interior de algunos automóviles. La actuación policial concluye con la detención de K.B.Quk, como presunto autor de un supuesto delito de robos y daños, y dándosele traslado hasta las dependencias policiales.

Por último, es en la mañana del domingo 22 cuando se producen otros hechos de carácter violento en un bar de Los Abrigos, en los que resultan lesionados una camarera y un agente policial. El autor de los hechos es M.J.A.P., que muestra una actitud agresiva, y que termina siendo detenido por un supuesto delito de lesiones, alteración del orden grave y atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.