');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

La Policía Local incauta 34 plantas de marihuana en la terraza de una vivienda de Los Cristianos

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) han incautado en la noche de este jueves (4 de mayo), 34 plantas de marihuana en la terraza de una vivienda ubicada en un edificio de la calle paralela a la avenida Chayofita, en Los Cristianos. En la intervención se identificó al propietario como D.B, de nacionalidad italiana y nacido en 1982.

 

Incautación_marihuana_Cristianos_5mayo17_Fotor
Los vecinos del edificio en la calle paralela a la avenida Chayofita presentaron quejas por los malos olores

Varios vecinos, a través de la presidencia de la comunidad, presentaron quejas en los días previos acerca de que existía una gran cantidad de plantas de marihuana visibles al exterior, así como las molestias que les suponía “los malos olores” que desprendían las plantas. Los agentes se personan en la vivienda a las 22:15 horas del 4 de mayo, donde verifican los hechos y cuantifican un total de 34 plantas que el titular entrega de forma voluntaria.

La intervención finalizó con la incautación de las plantas y se informó al propietario de que el artículo 36.18 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana especifica que constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana la “ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Dado que no se ha podido determinar hasta el momento una presunta actividad de tráfico de estupefacientes, se da cuenta del hecho a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es propuesto además para la apertura del correspondiente expediente administrativo sancionador, a tenor de lo establecido en el artículo 36.16 de la citada Ley, que considera infracción grave “el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares”.