Buscar
04:48h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

La Policía Nacional detiene, entre agosto y noviembre, a 42 patrones de 12 cayucos

Agentes de la Policía Nacional han detenido, entre los meses de agosto y noviembre, a 42 migrantes, considerados patrones u organizadores de 12 cayucos procedentes de Senegal arribados a la isla de Tenerife.

Nota de prensaA los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delitos como  favorecimiento de la inmigración clandestina, homicidio imprudente y lesiones
Nota de prensaA los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delitos como favorecimiento de la inmigración clandestina, homicidio imprudente y lesiones

 A los detenidos se les imputa la presunta autoría del delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. Además, a parte de ellos se les atribuye la presunta autoría de otros hechos delictivos, entre ellos homicidio imprudente o lesiones.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, que se llevan a cabo siempre que llega una embarcación de personas migrantes a las costas de Tenerife, pudieron atribuir a 42 personas migrantes la condición de patrones u organizadores de doce viajes con origen en Senegal.

Se da la circunstancia de que en alguno de esos viajes ha habido que lamentar la pérdida de la vida de personas, que eran trasladadas en las embarcaciones, o han sufrido lesiones de diferente entidad en el transcurso de la travesía.

Los migrantes fueron captados en sus paises de origen para llevar a cabo la travesía y realizaron un pago que oscilaba entre los 600 y 700 euros, hecho efectivo en su moneda o a través de un intercambio de bienes de similar valor.

La autoridad judicial competente, una vez puestos a su disposición los detenidos junto a los  atestados realizados por la Policía Nacional, determinó el ingreso en prisión de 20 de los presuntos patrones.

Las actuaciones policiales han sido realizadas por policías nacionales a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.