Buscar
12:32h. martes, 20 de octubre de 2020

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por un delito continuado de hurto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Laguna a una mujer de 46 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de hurto. La autora, durante un largo periodo de tiempo, unos dos años, sustrajo las  joyas de la mujer para la que trabajaba como empleada del hogar.

 

Nota de prensaLa detenida, a lo largo de dos años, presuntamente sustrajo joyas, por valor de 70.000 euros, del domicilio de la mujer para la que trabajaba
Nota de prensaLa detenida, a lo largo de dos años, presuntamente sustrajo joyas, por valor de 70.000 euros, del domicilio de la mujer para la que trabajaba

La Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de la denuncia formulada por la perjudicada, de la sustracción de las joyas que ésta guardaba en la caja fuerte de su domicilio. 

Por la forma en la que se habían producido los hechos, la caja fuerte no tenía signos de haber sido forzada, la denunciante sospechaba de la limpiadora que trabajaba en su domicilio, ésta habría podido acceder a las llaves que tenía ocultas y, con ellas, abierto la caja fuerte y tomado las joyas. Joyas valoradas en 70.000 euros.

Los agentes, gracias a las diligencias practicadas, tuvieron conocimiento que, de forma recurrente desde febrero del año 2019, la mujer, que hacía la limpieza en el domicilio de la denunciante, había efectuado la venta de 15 lotes de joyas, valoradas en 7400 euros, en diferentes establecimientos de compra y venta de objetos valiosos de la isla de Tenerife.

Los policías nacionales procedieron a la detención de esta mujer en la localidad de La Laguna, recuperando, gracias a las diligencias practicadas, parte de las joyas sustraidas, que fueron entregadas a su legitíma propietaria.

Los agentes investigadores de la Policía Nacional continuan con la práctica de las diligencias necesarias para hallar el resto de las joyas denunciadas, habida cuenta que, hasta el momento, no han sido todas ellas localizadas.

La detenida, junto con el atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.