');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 02:35h.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar joyas por valor de más de 40.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de joyas por valor de más de 40.000 euros llevado a cabo en dos viviendas ubicadas en una finca realejera, con cuyos dueños mantenía lazos de amistad.

Policía Nacional _Fotor
La Policía Nacional recuperó varias joyas del total de las 40 denunciadas como sustraídas

 La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado día 21, tras recibir la denuncia de una ciudadana que manifestaba que numerosas joyas habían sido hurtadas de su domicilio.

Un segundo denunciante, días después, puso en conocimiento haber sido víctima del hurto de numerosas joyas de su vivienda, ubicada en la misma finca que la anterior. 

En ambos casos era significativo que no se hubiera hecho uso de la fuerza, lo que hacía suponer a los investigadores que quien había tomado las joyas, valoradas en total en más de 40.000 euros, podía tener acceso a las viviendas y, por lo tanto, ser cercano a los denunciantes.

Las diligencias practicadas por los agentes condujeron a la identificación de un hombre que había llevado a cabo ventas de 24 lotes de alhajas en diferentes establecimientos de compra y venta de oro y metales preciosos.

Además, en base a los lazos de confianza que le unían a los dueños de las viviendas, esta persona podía tener acceso a los inmuebles donde se produjeron los hechos. 

Los perjudicados, que reconocieron como propias las joyas tras serles exhibidas a través de fotos y en forma física, recuperaron cinco de ellas tras ser intervenidas por los policías nacionales en los establecimientos donde habían sido vendidas por el presunto autor del delito.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del identificado en el Puerto de la Cruz, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.