Buscar
06:12h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Policía Nacional detiene a dos hombres por cuatro robos en viviendas y un delito de allanamiento de morada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a dos hombres de 23 y 32 años de edad, el último con 22 antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de allanamiento de morada.

Nota de prensaA ambos les fueron intervenidas varias herramientas y prendas textiles utilizadas presuntamente para perpetrar los robos
Nota de prensaA ambos les fueron intervenidas varias herramientas y prendas textiles utilizadas presuntamente para perpetrar los robos

Los arrestados violentaban tanto las puertas como ventanas para acceder al interior de los inmuebles. Los detenidos tras forzar una caja fuerte sustrajeron 1.315 euros en efectivo, además de numerosa documentación personal de los perjudicados y una tableta digital. A ambos les fueron intervenidas varias herramientas y prendas textiles utilizadas presuntamente para perpetrar los robos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de varias ciudadanos, en las que manifestaban haber sido víctimas de un robo en sus viviendas, en los que para acceder al interior de las propiedades, habrían forzado tanto ventanas como puertas.

Se inició así una investigación policial que permitió la identificación de los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 23 y 32 años de edad, el último de ellos con 22 antecedentes policiales.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y posterior detención en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de los mismos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de allanamiento de morada.

En el registro prácticado en el vehículo de unos de los detenidos le fueron intervenidas varias herramientas y prendas textiles utilizadas presuntamente para perpetrar los robos

La investigación policial continúa abierta y no se descarta que los mismos pudieran estar implicados en otros ilícitos penales de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.