Buscar
00:31h. viernes, 23 de octubre de 2020

La Policía Nacional, detiene a dos hombres por sendos delitos contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 23 y 26 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos  contra la salud pública.  los hechos han ocurrido en distintos barrios de Santa Cruz de Tenerife. Se interviene en total, más de 100 grs. de hachís y 20 euros.

Nota de prensaEn total, se han intervenido más de 100 grs. de sustancia estupefaciente, hachís, y 20 euros
Nota de prensaEn total, se han intervenido más de 100 grs. de sustancia estupefaciente, hachís, y 20 euros

La actuación policial, tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Comisaría Provincial de Policía Nacional para prevenir la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, realizados en diferentes zonas de la capital tinerfeña. 

En este contexto, los agentes, mientras realizaban  funciones de prevención, observaron, en un caso, como dos personas, sin percatarse de la proximidad policial, realizaban un intercambio entre sí de sustancia color marrón a cambio de dinero, siendo intervenido un trozo de hachís y 10 euros. En otro caso, a raíz de la intervención policial, se localiza sustancia estupefaciente portada por una persona en la vía pública; 98 grs. de hachís y 10,50 euros.

Ante estas circunstancias, los policías nacionales, han procedido a la detención de los dos individuos, imputándoles sendos delitos contra la salud pública.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional sita en la Avda. Tres de Mayo, donde se practicaron las correspondientes diligencias posteriores a la detención.

Los detenidos, junto con los atestados tramitados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.