Buscar
10:37h. lunes, 30 de noviembre de 2020

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafa, simulación de delito y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 59 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de estafa, simulación de delito y falsedad documental.

La detenida, presuntamente, denunció un robo inexistente en una vivienda de Arona, para, a través de facturas falsas, reclamar la indemnización de  la compañía aseguradora
La detenida, presuntamente, denunció un robo inexistente en una vivienda de Arona, para, a través de facturas falsas, reclamar la indemnización de la compañía aseguradora

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos investigados el pasado día 30 de agosto, a través de la denuncia formulada por una mujer que, a la postre, resultaría detenida después. Ésta ponía en conocimiento un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de su propiedad, en la localidad de Arona. 

Las contradicciones en las que, a juicio de los agentes, incurrió la mujer, asi como el modus operandi supuestamente utilizado para cometer el robo, que no se correspondía con los generalmente empleados, condujo a los policías nacionales a llevar a cabo comprobaciones sobre la propia comisión del delito.

Las diligencias practicadas revelaron a éstos que la mujer, en el pasado, había denunciado un hecho similar, cometido en otro apartamento de Arona. 

Llamó particularmente la atención de los policías nacionales que parte de los efectos sustraidos, en ambos casos, fueran los mismos. Este extremo fue corroborado por la entidad aseguradora, comprobando los investigadores que, en algunos, coincidían la marca, modelo, valor y números de referencia.

Presuntamente, tras denunciar dos robos inexistentes, la mujer, a través de facturas falsas, habría solicitado a la compañía aseguradora la compensación económica correspondiente. De este modo habría sido indeminizada con 19.000 euros por el primer robo, estando pendiente de compensación su reclamación actual.

Ante los hallazgos, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por parte de policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.