Buscar
00:42h. viernes, 23 de octubre de 2020

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de robo con fuerza en un domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de edad, con 19 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cometido en una vivienda de la localidad de Los Realejos.

Nota de prensaEl detenido no pudo consumar el hecho, al saberse observado por los vecinos de la víctima del robo
Nota de prensaEl detenido no pudo consumar el hecho, al saberse observado por los vecinos de la víctima del robo

El intento de robo en el domicilio fue llevado a cabo a plena luz del día. El dueño de la vivienda, tras ausentarse momentáneamente de la misma, regresó a su domicilio. Cuando se disponía a abrir la puerta de entrada, comprobó que el bombín de la cerradura había sido forzado.

En prevención de que el ladrón se encontrase todavía en el interior de la vivienda, solicitó la presencia de los agentes de la Policía Nacional. Estos, una vez personados en el lugar, llevaron a cabo una requisa en el domicilio, sin encontrar a nadie en su interior.

La Policía Nacional, tras reunir los primeros datos en el lugar del hecho, llevó a cabo una investigación que permitió, a través del testimonio de diferentes vecinos de la zona, identificar al presunto autor del delito. Aparentemente, éste, consciente de que era observado por los vecinos, habría desistido de sus intenciones y abandonado el lugar del hecho.

Tras su identificación, los policías nacionales procedieron a su detención, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

La colaboración ciudadana ha sido, una vez más, fundamental, permitiendo a la Policía Nacional identificar a la persona presunta autora del hecho delictivo.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz- Los Realejos.