Buscar
14:17h. jueves, 03 de diciembre de 2020

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 77 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el interior de un local de ocio, en la zona de Playa de las Américas. 

 

Los agentes intervinieron en un bar, convertido en un supuesto club cannábico, 1234 gramos de marihuana y 300 gramos de hachis, así como 1361 euros en moneda fraccionada y útiles para el pesaje de la droga
Los agentes intervinieron en un bar, convertido en un supuesto club cannábico, 1234 gramos de marihuana y 300 gramos de hachis, así como 1361 euros en moneda fraccionada y útiles para el pesaje de la droga

 Los agentes de la Policía Nacional, durante la noche del pasado 06 de octubre, mientras comprobaban el cumplimiento de las medidas legalmente establecidas para prevenir la transmisión de la Covid 19, escucharon música procedente de uno de los establecimientos de ocio, que estaba aparentemente cerrado.

Al dirigirse al local de donde procedía la música, observaron como salían cuatro personas del mismo, entre ellos el propietario de este que, a la postre, resultaría posteriormente detenido.

A través de las propias manifestaciones de este hombre supieron que se trataba de un antiguo local de ocio que, en la actualidad, se había convertido en club cannábico, si bien no podía acreditar esta circunstancia. 

En el interior del establecimiento los policías nacionales encontraron, e intervinieron, más 1234 gramos de marihuana que se encontraban repartidos en botes, 300 gramos de hachis, así como 1361 euros en moneda fraccionada y útiles para el pesaje de la droga.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, trasladándola, junto a todo lo intervenido, a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.