Buscar
23:39h. miércoles, 28 de octubre de 2020

La Policía Nacional detiene a cinco personas por un delito de robo con fuerza en una nave industrial

 La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, de edades comprendidas entre los 19 a los 46 años, cuatro con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial.

Nota de prensaLos detenidos aprovecharon que la empresa había cesado su actividad para sustraer el material de su interior durante un periodo de  cuatro meses aproximadamente
Nota de prensaLos detenidos aprovecharon que la empresa había cesado su actividad para sustraer el material de su interior durante un periodo de cuatro meses aproximadamente

Los detenidos aprovecharon que la empresa había cesado su actividad para sustraer el material de su interior durante un periodo de cuatro meses aproximadamente. El valor de los efectos sustraídos asciende a un total de 74000 euros. 

Los hechos sucedieron en el Polígono Costa Sur, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de la nave industrial, que manifestó que la puerta de acceso se encontraba forzada y con síntomas de haber sido allanada.

El propietario comunicó a los agentes que la empresa había cesado su actividad años atrás, aunque aún quedaba en su interior material, comprobándose más tarde que habían sido sustraídos diferentes productos de obra y ferretería, tales como máquinas de pintura, baterías, herramientas, etc., valoradas todas ellas en unos  74000 euros. 

Tras las correspondientes diligencias practicadas por los agentes, se comprobó que se habían sustraído los materiales durante los cuatro meses anteriores a la denuncia, recuperándose parte de ellos en diversas tiendas  dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano.

Finalmente la Policía Nacional logró identificar, localizar y detener a los autores de los hechos instruyéndose el atestado correspondiente que fue remitido a la Autoridad Judicial.

Las actuaciones  han sido realizadas por Policías Nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.