Buscar
18:27h. martes, 24 de noviembre de 2020

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos italianos de 32 y 37 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de La Laguna.

Nota de prensaEn el maletero del vehículo llevaban, divididas en 4 bolsas de cierre hermético, 584 gramos de marihuana
Nota de prensaEn el maletero del vehículo llevaban, divididas en 4 bolsas de cierre hermético, 584 gramos de marihuana

La actuación se produjo tras observar los policías nacionales como un vehículo realizaba una maniobra incorrecta en el interior de una rotonda, con el inherente riesgo para el resto de conductores, en la Avenida de César Manrique.

La sorpresa de los policías nacionales se produjo cuando, después de solicitar la parada del vehículo, al ir a identificar al conductor, percibieron un fuerte olor a cannabis procedente del interior del coche.

Una inspección minuciosa de los agentes condujo al hallazgo de 584 gramos de marihuana, que se hallaban en el maletero divididas en varias bolsas de cierre hermético. Asimismo, a los dos ocupantes del vehículo les fueron intervenidos en total 310 euros en moneda fraccionada.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a  la detención de estas personas y, junto a la droga y el dinero intervenido, fueron trasladadas a las dependencias policiales.

Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.