Buscar
11:00h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La Policía Nacional detiene en Tenerife a una persona por el robo de obras de arte en un museo sueco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 68 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de varias obras de arte en un museo del país nórdico. La investigación se desarrolló en colaboración con las Autoridades Suecas y la fiscal de Relaciones Internacionales de Santa Cruz de Tenerife.

Nota de prensaLa investigación se desarrolló en colaboración con las Autoridades Suecas y la fiscalía de Cooperación Jurídico Internacional de Santa Cruz de Tenerife
Nota de prensaLa investigación se desarrolló en colaboración con las Autoridades Suecas y la fiscalía de Cooperación Jurídico Internacional de Santa Cruz de Tenerife

La operación policial finalizó con la detención del autor de los hechos y el registro de su domicilio, ubicado en la capital tinerfeña, donde han sido recuperadas gran parte de las obras sustraídas.

Los hechos sucedieron a finales del pasado año, tras el robo de varias obras de arte en un museo situado en la localidad de Hede, Suecia.

La investigación iniciada por las autoridades suecas apuntaron entonces a un hombre de 68 años y origen español, quien habría regresado supuestamente a nuestro país, por lo que se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Finalmente el autor de los hechos fue localizado y detenido en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife. Efectuándose un registro, con la correspondiente orden judicial, en el que se recuperó gran parte de las obras sustraídas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la fiscalía de Cooperación Jurídico Internacional de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Juzgado Central de Instrucción 4, el Juzgado de Instrucción 5 de S/C, y las autoridades suecas.