Buscar
09:02h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Roban más de 100.000 euros en efectivo de una vivienda de Tacoronte

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han procedido a la detención de un varón de 42 años de edad, vecino del citado municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

La Guardia Civil detiene a un varón acusado de robar más de 100.000 euros en una vivienda de Tacoronte
La Guardia Civil detiene a un varón acusado de robar más de 100.000 euros en una vivienda de Tacoronte

Los hechos se remontan al año 2016, fecha en la que se produjo un robo de más de 100.000 euros en efectivo de una vivienda ubicada en el municipio de Tacoronte, dinero que el denunciante-perjudicado tenía ahorrado de su vida laboral.

Los presuntos autores, a sabiendas de que la víctima guardaba la reseñada cantidad de dinero en el domicilio, acordaron cometer el ilícito penal durante la madrugada, desplazándose hasta el domicilio en el vehículo de uno de los acusados.

Cuando los ahora acusados llegaron al exterior de la vivienda objeto del delito, estacionaron el vehículo en sus proximidades, permaneciendo el conductor en todo momento en el interior del mismo, mientras los otros dos acusados se dirigían a la vivienda.

Tras forzar una de sus ventanas consiguieron acceder al interior y sustraer el dinero en efectivo que el perjudicado guardaba en una caja de zapatos.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una investigación, gracias a la cual han conseguido recopilar suficientes indicios y pruebas que les han permitido identificar a los tres presuntos autores, esclareciendo así la comisión del hecho delictivo.

De los tres acusados, uno ha sido localizado y los agentes han procedido a su detención, el segundo también ha sido localizado y se encuentra actualmente cumpliendo condena por otros hechos delictivos en un Centro Penitenciario. En relación al tercer acusado, de momento se encuentra ilocalizable.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.