Buscar
21:27h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Tráfico de drogas al menudeo en las cercanías de un centro escolar en La Palma

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Los Llanos de Aridane investigan a un varón de 22 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

 

La Guardia Civil investiga a un hombre por tráfico de droga al menudeo en las cercanías de un centro escolar en La Palma
La Guardia Civil investiga a un hombre por tráfico de droga al menudeo en las cercanías de un centro escolar en La Palma

Con motivo de la intensificación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, la Guardia Civil de la isla de La Palma ha aumentado sus servicios preventivos de seguridad ciudadana en los centros escolares y sus entornos, para prevenir entre otros, el menudeo de drogas.

Así, el pasado día 2 de mayo, mientras los agentes realizaban un servicio, sorprendieron a un individuo que realizaba el “pase” de una sustancia, con probabilidades de tratarse de hachís a los ocupantes de un vehículo en las proximidades de un centro educativo en Los Llanos de Aridane.

Una vez los agentes de la Guardia Civil identificaron al presunto autor del hecho delictivo, así como a los ocupantes del vehículo, y tras un registro superficial de todos ellos, procedieron a la aprehensión de una sustancia de color marrón que portaba el acusado, tratándose de hachís, así como también una tableta de la misma sustancia.

El total de sustancia estupefaciente intervenida asciende a 45,18 gramos de hachís. Los agentes también incautaron al acusado un teléfono móvil y 331,40 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.