');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

EL SENDERO ABRÍA HOY AL PÚBLICO DESPUÉS DE PERMANECER VARIOS DÍAS CERRADO POR EL TEMPORAL.

Una turista Alemana de 62 años fallecida y varios heridos por desprendimientos en el Barranco del Infierno

 

Una turista de 62 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este lunes 26 de octubre por un derrumbe en el Barranco del Infierno, en Adeje. La mujer que disfrutaba del sendero en compañía de familiares sufría el fatal accidente cuando se encontraba a escasos metros de la cascada al final del camino. Los otros senderistas que la acompañaban resultaron heridos de escasa consideración.

ACCIDENTE EN EL BARRANCO DEL INFIERNO 9567
El esposo de la fallecida (camisa azul) es atendido por la Cruz Roja.

La fatalidad quiso que los responsables de la explotación del sendero del Barranco del Infierno, permitiesen la entrada al barranco de cerca de 60 personas el día de hoy, el sendero estuvo cerrado al público por motivo del temporal que azotó las islas la semana pasada. No es la primera vez que el Barranco del Infierno, haciendo honor a su nombre, se cobra una víctima mortal, la última vez fue en el año 2009 cuando moría otra turista alemana por desprendimientos en el barranco, hecho que hizo que el paraje natural del Barranco del Infierno estuviese cerrado seis años.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ADEJE 

 

Ante el luctuoso accidente ocurrido hoy en el Barranco del Infierno que ha tenido como consecuencia el fallecimiento de una mujer de 72 años y procedencia alemana, el Ayuntamiento quiere manifestar todo su pesar.

A las 13 horas, recibimos comunicado del accidente y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al equipo de gobierno activan el protocolo para este tipo de situaciones y se mantienen comunicados en todo momento con el operativo de emergencias desplegado por el 112. Asimismo, acuden, junto al Consejero de Seguridad y Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, a la entrada del Barranco del Infierno para atender a las familias y ponerse a disposición de las mismas en todo aquello que requieran.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las autoridades competentes toda la información y los medios para ayudar a esclarecer lo sucedido.