Buscar
14:26h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Mendoza requiere medidas eficaces para luchar contra las altas tasas de paro juvenil en Canarias

La diputada de Agrupación Socialista de la Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha requerido al Gobierno de Canarias que ponga en marcha medidas urgentes y eficaces para lograr integrar al mayor número de jóvenes posibles al mercado laboral.

 

La diputada de ASG Melodie Mendoza considera vital el mantenimiento y refuerzo de programas que permitan una primera experiencia laboral a recién titulados
La diputada de ASG Melodie Mendoza considera vital el mantenimiento y refuerzo de programas que permitan una primera experiencia laboral a recién titulados

Recordó que el paro juvenil, lejos de reducirse, va en aumento, tal y como recogen los datos correspondientes al mes de septiembre, en los que se refleja que aún 19.269 menores de 25 años continúan sin empleo. Por ello, resaltó la importancia de apostar por medidas que incentiven la incorporación laboral de los jóvenes.

Al respecto, valoró la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, que ofrece contratos en prácticas a recién titulados para que obtengan experiencia laboral en el sector público pero destacó la necesidad de que este tipo de acciones se mantengan en el tiempo.

Por ello, confió en que esta iniciativa sea todo un éxito y pueda extrapolarse a otras medidas, cuyo objetivo, explicó “debe ser el de alejarnos de la situación de pobreza y exclusión social que tenemos en la actualidad para generar empleo estable y de calidad”.

Por otra parte, Mendoza mostró su preocupación por la posible prórroga de los presupuestos estatales, “ya que las partidas que ya estaban previstas para la promoción del empleo en Canarias corren peligro si no se conforman unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año”.