Buscar
09:01h. martes, 24 de noviembre de 2020

Adjudicadas las obras de la piscina del Puerto de La Cruz por 11,8 millones de euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy la adjudicación del contrato de obra para la ejecución del Proyecto de remodelación de la piscina de Puerto de La Cruz en el Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife a la UTE Acciona Construcción SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012SL. 

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses. 
Infografía Piscina Puerto Cruz
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Infografía Piscina Puerto Cruz

Según explicó la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el importe de la adjudicación, incluyendo el IGIC, es de 11.844.879 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses. “Se trata de un proyecto muy importante tanto para el municipio como para el Cabildo y el resto de la isla. En pocos meses empezaremos a ver los resultados” señaló Rivero.

La corporación insular aprobó en noviembre de 2019 el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato. Tras la reanudación de los plazos administrativos después del estado de alarma se retomó el procedimiento de licitación, que culmina hoy con la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras.

El proyecto contempla la construcción de una nueva piscina de 50 metros, la creación de otra piscina de 20 metros, un vaso de nado contracorriente, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, una sala de fitness, aulas polivalentes y un espacio de entrenamiento en seco.