Buscar
13:55h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de La Guancha destina 14.000 euros a la mejora de la señalización vial

El Área de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de La Guancha anuncia la adquisición de nuevas señales verticales y horizontales para mejorar la información vial en varios puntos del callejero local.

Nuevas señales de tráfico en La Guancha
Nuevas señales de tráfico en La Guancha

La empresa MB Mobiliario Urbano será la encargada de suministrar durante las próximas semanas los nuevos elementos indicativos, por un importe total de 14.000 euros, comprados en base a criterios marcados desde la Policía Local de la localidad.  

Esta inversión, sufragada íntegramente con fondos propios, permitirá por un lado renovar algunas señales deterioradas por el paso del tiempo y, por otro, la colocación de otras nuevas que vendrán a reforzar la seguridad vial en casi un centenar de puntos localizados en diversas calles guancheras. También se ha procedido a la compra de otros elementos de tráfico como vallas delimitadoras para la reserva de espacios en eventos y situaciones extraordinarias en la vía pública, señales circunstanciales y de balizamiento así como pintura especial para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en la señalización horizontal. 

En palabras de la edil de Seguridad, Mercedes Báez, “pese a las enormes limitaciones económicas que vivimos debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando – recuerda -, el Gobierno local entiende que la seguridad de las personas debe estar por encima de cualquier otra realidad, de ahí que hagamos este esfuerzo inversor que redundará positivamente tanto en conductores como en transeúntes”.

MERCEDES MENDEZ Y RODOLFO MÉNDEZ _Fotor

Por su parte el alcalde del municipio, Antonio Hernández, afirma que con esta actuación “se da cobertura y se aportan soluciones a las deficiencias actuales en numerosos puntos de la red viaria, gracias al apoyo fundamental del jefe de la Policía Local, Rodolfo Méndez, y de todos los agentes locales”. El mandatario norteño añade que “con la compra de estos nuevos recursos no solo se dota al cuerpo de la Policía de La Guancha de nuevos elementos de trabajo sino que, además, se enriquece la estética de algunas calles, con la incorporación de nuevas señales verticales y el marcado longitudinal en zonas de estacionamiento y carriles”, apostilla.