Buscar
22:35h. miércoles, 12 de agosto de 2020

El C.O. Los Olivos, APADIS, el C.O. Los Alisios y el Aula Enclave Cruz Santa, ganadores del VII Certamen de Cortos para la Inclusión Social

La Asociación Probosco ha distinguido al Centro Ocupacional Los Alisios, la Asociación Apadis y al Aula Enclave IES Cruz Santa, como ganadores de las categorías a ‘Mejor Interpretación’, ‘Promoción de Valores’  y ‘Premio Probosco’. Asimismo, el Centro Ocupacional Los Olivos ha sido premiado en la categoría de voto popular, tras obtener un total de 1009 votos a través de internet. 

Más de 500 personas acudieron a la entrega de los premios del VII Certamen de Cortos y I Certamen de fotografía, organizado por Probosco el pasado jueves día 5 de diciembre en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava
Más de 500 personas acudieron a la entrega de los premios del VII Certamen de Cortos y I Certamen de fotografía, organizado por Probosco el pasado jueves día 5 de diciembre en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava

Como novedad en esta edición se ha abierto una nueva categoría de premios a la mejor fotografía, protagonizada por personas con discapacidad. En esta modalidad se presentaron un total de 22 imágenes. La participante Nazaret Mesa ganó el galardón de la categoría popular, con la fotografía titulada “Sueños”, mientras que la usuaria Virginia Blanco obtuvo el premio otorgado por el jurado con la imagen titulada “La Novia”. 

A la entrega de premios, acudieron más de 500 personas de diferentes centros de toda la Isla y estuvo presidida por el alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, el Director Regional de CaixaBank de la zona norte de Tenerife, Antonio Fragoso y la Concejala del Área de Bienestar Social del municipio de La Orotava Mª Belén González.

También acudieron al acto como miembros del jurado, representantes de Plena Inclusión Canarias,  Carmen Laucirica y Natalia Cañeque, acompañadas de Juan Abdón Pérez, director de la Sucursal de la Caixa de la Orotava y en representación de la Junta Directiva de Probosco, Elena Zárate y Concepción Morán. 

En total, se presentaron 17 cortometrajes sobre los movimientos  sociales más significativos de la década de los 80 desde el punto de vista del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

La directora de Probosco, Elena Cañete, destacó que que existe una cultura cada vez más inclusiva que permite normalizar y dar a conocer al conjunto de la sociedad la realidad de las personas con discapacidad. 

Probosco

El Centro de Atención Terapéutica Probosco es una entidad sin ánimo de lucro situada en el municipio de La Orotava, en Tenerife. Desde sus instalaciones, prestan servicios residenciales, de centro de día y vivienda inclusiva, a un total de treinta y cuatro personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo.

Desde sus comienzos en 1989, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, en pro de la inclusión social y comunitaria del colectivo. Todo ello, además, conformándose como recurso formativo e informativo tanto para familias como para el entorno.

La misión de Probosco se centra en hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético.

El corto ganador del voto del público y el resto de los  trabajos presentados están disponibles en la web de Probosco: http://probosco.es/certamen_cortos.php