Buscar
08:18h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

El Cabildo cree que la piscina del Puerto de La Cruz debe adaptarse a las necesidades de los portuenses

El Cabildo de Tenerife, considera que la piscina planeada para Puerto de La Cruz debe adaptarse a las necesidades de las personas que residen en el municipio, adecuándose a los requerimientos de jóvenes, mayores, clubes deportivos y otros potenciales usuarios del municipio, en primer lugar y, en segundo término, a la población no residente, que ocasionalmente lo visita. 

Estado actual de la piscina municipal de Puerto de la Cruz
Estado actual de la piscina municipal de Puerto de la Cruz

Además, la Corporación insular no entiende por qué esta instalación no se incluyó en los proyectos que se gestionan a través del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de La Cruz, ya que esta habría sido la mejor forma de agilizar su tramitación. 

Por otra parte, el Cabildo está estudiando los costes de mantenimiento que tendría dicha infraestructura, un análisis que no se había hecho hasta ahora, y que es fundamental para poder tomar decisiones. Los costes de mantenimiento no pueden ser una losa sobre el Puerto de la Cruz, sobre los residentes y sobre los usuarios de la instalación y esto no se ha estudiado. Por tanto, es preciso garantizar que los costes de mantenimiento no hagan inviable la gestión.