Buscar
04:18h. martes, 20 de abril de 2021

El Cabildo destinará casi 1,3 millones a la red de aguas urbana del casco de Puerto de la Cruz

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado, durante una visita al municipio, que las solicitudes para optar a la redacción del proyecto, que incluye la Calle Nueva, ya se pueden presentar en la plataforma de contratación del Estado. 

Puerto Cruz calle nueva_Fotor
Marco González, califica el avance en la actuación “muy importante para dar servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Calle Nueva y adyacentes”

El alcalde del municipio, Marco González, por su parte, califica el avance en la actuación “muy importante para dar servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros barrios en el entorno de La Vera y La Asomada”.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que ya se encuentra disponible en la plataforma de contratación del Estado la licitación para optar a la redacción del proyecto y dirección de obra denominada  de ‘adecuación y ampliaciones del saneamiento en el casco y otros puntos’ por un presupuesto inicial de 75.273,84 euros, mientras que la ejecución de la obra ascenderá a 1.254.563,94 millones de euros.

Chinea ha explicado, durante una visita al municipio para supervisar el espacio donde tendrá lugar la actuación, que con la misma se pretende dotar de red de saneamiento y de pluviales a la Calle Nueva y otras vías adyacentes”. La nueva red comenzará en la intersección con el camino Casa Azul conectándola al colector general existente en la Calle La Asomada”. 

La incorporación de esta nueva red de saneamiento permitirá desconectar la zona de edificaciones adosadas y edificios de viviendas del actual pozo absorbente, a la vez que dotará de canalización de aguas negras a la totalidad de las edificaciones del resto de la vía; mientras que la red de pluviales desembocará en el barranco San Felipe a través del Camino La Asomada que, junto a la Calle La Raya, también será renovada la red de abastecimiento.

Por su parte, el alcalde del municipio, Marco González, aseguró que "con estas actuaciones seguimos dando pasos junto al Cabildo para desarrollar las mejoras necesarias para actualizar y ampliar nuestra red de saneamiento y llegar así a cada vez más núcleos de población del municipio”, y recalcó “la importancia de la instauración de la red de saneamiento en la calle Nueva que servirá para dar servicio a este barrio entre La Vera y La Asomada, una vía que espera esta mejora para el reasfaltado de dicha calle y así ordenar estas actuaciones evitando abrir calles una y otra vez”.

Para el concejal de Urbanismo, David Hernández, se trata de una obra prioritaria para la mejora del bienestar de los residentes que transitan por esta arteria tan importante para la ciudad, y que se ejecutará gracias a la planificación conjunta realizada junto a la institución insular”. Además, resaltó Hernández que ya se preparan reuniones vecinales para informar de lo que supone esta oportunidad para que las casas puedan conectarse a la red de saneamiento mientras se ejecutan las obras. 

El proyecto de ‘adecuación y ampliaciones del saneamiento en el casco y otros puntos’ del Puerto de la Cruz pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y cuenta con la financiación del Cabildo, con un 80%, y el consistorio, con un 20%.