Buscar
05:03h. miércoles, 21 de abril de 2021

El Cabildo entrega la obra del paseo de Agatha Christie de Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha comprobado este jueves el estado del renovado paseo de Ágatha Christie, conocido por los vecinos del Puerto de la Cruz como el paseo del Ciprés o de los Cipreses. La actuación, entregada al ayuntamiento esta misma semana, supone la mejora del entorno que une la calle Leopoldo Cólogan Zulueta con el Paseo de la Costa, a través de una plataforma peatonal que recorre el paseo, flanqueado por cipreses. 

Puerto de la Cruz Paseo Ciprés 2_Fotor
La obra ha supuesto la mejora de la zona, con la instalación de una plataforma continua peatonal desde la calle Leopoldo Cólogan Zulueta hasta el Paseo de la Costa

Martín ha expresado que el resultado de esta obra es un ejemplo del compromiso de la institución insular con el municipio portuense. “Los vecinos y vecinas llevan años escuchando promesas de actuacines a realizar, y lo cierto es que es ahora cuando estamos sacando adelante obras tan emblemáticas como ésta o el propio paseo de la Costa”. 

 El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, aseguró, por su parte, que la obra, ejecutada por el servicio técnico de Turismo, “parte fundamentalmente de su consideración como espacio patrimonial de valor histórico”.

El alcalde de la ciudad Marco González destacó la importancia de una obra que recupera un lugar único en la historia de Puerto de la Cruz tan relacionado con una de las visitantes más ilustres de la ciudad como es Agatha Christie. 

Mientras que el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, mostró su satisfacción por la adecuación de un espacio que supone además una mejora significativa en la accesibilidad universal del paseo de la Costa, al conectar este con la calle Leopoldo Cólogan Zulueta. 

La obra ha contado con un presupuesto de 373.820,59 euros y ha sido financiada en su totalidad por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su fin ha sido poner en valor las cualidades paisajísticas e históricas del paseo, cuyo diseño se sustenta fundamentalmente en la doble línea de arbolado de borde, con la referencia de los cipreses, que históricamente lo han caracterizado y el diseño del pavimento parte de esa estructura, así como de la propia forma y sombra del ciprés.

En la visita, estuvieron presentes también la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, así como el gerente de Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fermín García Morales; el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, además del jefe de servicio de Turismo del Cabildo de Tenerife, Luis Gutiérrez y la secretaria de Política Municipal del PSOE de Tenerife, Noelia Rodríguez Abreu.