Buscar
05:37h. martes, 20 de abril de 2021

Cabildo y La Guancha contratan a 33 personas para mejorar las instalaciones municipales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, y el Ayuntamiento de La Guancha han puesto en marcha un programa de empleo a través del cual se formará y contratará a 33 personas del municipio.

20201111_cabtf_iass_la_guancha_01_Fotor
El presupuesto de este plan se deriva de los más de nueve millones de euros que la corporación insular ha destinado a subvenciones directas a ayuntamientos para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19

Para este proyecto, la institución insular ha invertido 243.893 euros procedentes de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 de la institución insular en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.

“El municipio de La Guancha podrá desarrollar durante este año un proyecto de empleo que ayudará al propio ayuntamiento a cubrir las demandas vecinales de los servicios de desinfección y limpieza, así como de mantenimiento de instalaciones municipales”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, quien añadió que recientemente el alcalde del municipio “ha mostrado el interés y satisfacción con la puesta en marcha de esta iniciativa de refuerzo y lucha contra el desempleo en el muncipio”.

“La puesta en marcha de estos proyectos, que son una aportación importante del Cabildo y que al municipio no le suponen un gasto en su presupuesto son una herramienta muy potente para el desarrollo de La Guancha”, afirmó el alcalde del municipio del norte de la isla, Antonio Hernández, en una reciente visita del presidente del Cabildo.

El proyecto, que tendrá una duración de ocho meses y medio, seis meses de contratación y el resto en las fases de selección, orientación y formación. Las personas seleccionadas tendrán que cursar una fase de formación combinada que incluye competencias blandas. Esta formación acumulará 100 horas. Y se combinarán competencias blancas con profesionalizantes, concretamente en albañilería, mantenimiento de edificios, limpieza y jardinería.