Buscar
13:42h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El Cabildo iniciará este lunes las obras del kiosko de San Telmo, en el Puerto de la Cruz

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que el próximo lunes, día 26 de octubre, darán comienzo las obras de remodelación del kiosko de San Telmo, en el Puerto de la Cruz. “Se trata de una obra muy esperada por la ciudadanía del municipio que, por fin, y después de años de espera, ha sido adjudicada”; concretamente a la empresa Interjardín, que la llevará a cabo por un presupuesto de 83.172,93 euros.

La ejecución de la obra, que tiene un coste de más de 83.000 euros, está confinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo, y forma parte del pacto para la activación social y económica de Tenerife
La ejecución de la obra, que tiene un coste de más de 83.000 euros, está confinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo, y forma parte del pacto para la activación social y económica de Tenerife

La actuación, inmersa en el pacto por la activación social y económica de Tenerife, tendrá una duración estimada de cuatro meses. Está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo, que aporta el 95,49 % del total y el Cabildo de Tenerife, con el 4,51%, y supondrá “la puesta a punto de un lugar emblemático para el municipio, utilizando los materiales adecuados para que pueda soportar los embates del mar, integrado en el paisaje del lugar y situado en un lugar más accesible ahora para residentes y turistas”, añade.

El alcalde, Marco González, subraya que “la remodelación del kiosko de San Telmo viene a reafirmar la implicación del Cabildo de Tenerife con Puerto de la Cruz, materializada en las diferentes obras y actuaciones que la corporación insular está promoviendo y respaldando en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento portuense, David Hernández, señala la importancia de que “una de las zonas de baño más populares del municipio pueda volver a contar, después de muchos años, con un kiosko en condiciones”. 

Hernández destaca también la construcción de un aseo accesible, que en el proyecto definitivo se ha situado anexo al kiosko por indicación del equipo técnico municipal, con el fin de protegerlo de la acción del mar. Asimismo, apunta que “las obras se han planificado de forma que no afectaran a los meses de verano, cuando hay mayor afluencia de bañistas”.

El proyecto de remodelación del kiosko de San Telmo, que tendrá una superficie de 31,29 metros cuadrados, incluye una cubierta vegetal con especies autóctonas que mejora la visión desde la zona superior donde discurre el Paseo de San Telmo y proyecta también una zona de terraza anexa como espacio de esparcimiento, con toldos desmontables para generar sombra, contando, en total, con una zona exterior de 49,96 metros cuadrados; a lo que habría que sumar los aseos, con 5,99 metros cuadrados.