Buscar
22:44h. Domingo, 16 de febrero de 2020

La consejera de Sanidad visita el municipio de Tegueste

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, visitó este viernes 19 de diciembre el municipio de Tegueste, en Tenerife. Durante el encuentro se reunió con la alcaldesa, Ana Rosa Mena; la concejal de Sanidad, Candelaria de la Rosa; y la directora médica de la gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Clara Gironés Bredy.

Visita Centro de Salud de Tegueste
Visita Centro de Salud de Tegueste

Teresa Cruz se comprometió a estudiar todas las peticiones de la corporación local, cuya prioridad pasa por crear un nuevo centro de salud en el casco del municipio, ya que actualmente Tegueste solo dispone de un consultorio que presenta problemas de accesibilidad. La consejera les animó a participar de forma activa en la elaboración del nuevo Plan de Infraestructuras para plasmar cual es la realidad y las necesidades en materia sanitaria del municipio.

 Ana Rosa Mena mostró su preocupación por la prevención y promoción de la salud algo que, como detalló la consejera de Sanidad, ha visto incrementado su presupuesto para 2020. La jornada concluyó con la visita de la consejera al consultorio de Tegueste para conocer de primera mano su estado y sus necesidades.