Buscar
23:48h. Miércoles, 01 de abril de 2020

El Coso Escolar vuelve al carnaval portuense

Dos mil escolares de todos los centros educativos del municipio se dieron cita en las céntricas calles del municipio para compartir una de las señas de identidad de la ciudad turística, el carnaval.

Éxito de la convocatoria municipal para que alumnos, centros y familias convivan en una jornada inolvidable por las calles de Puerto de la Cruz
Éxito de la convocatoria municipal para que alumnos, centros y familias convivan en una jornada inolvidable por las calles de Puerto de la Cruz

Todo un éxito la convocatoria que el nuevo gobierno portuense propuso y que tuvo una excelente acogida no sólo por los centros sino también por las familias que disfrutaron de un día en que se compartió la magia que tiene el carnaval. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de todos los centros educativos que se han volcado en este acto que debe formar parte de nuestras fiestas”.

El alcalde Marco González incidió en la importancia que tiene que entre los más pequeños se siembren unos valores que tienen que ver mucho con nuestra identidad y “además siembre para ese futuro que imaginamos espléndido si ya desde chiquito y con el apoyo de los colegios se muestra esta capacidad de creación y de inventiva por parte de los niños y niñas de la ciudad”.

“Recuperamos el Coso Escolar porque es muy importante sembrar, de formar parte de esta identidad portuense y el valor que tiene hacerlo en familia”

 

El alcalde quiso destacar el esfuerzo que tanto el área de Fiestas como el de Educación han prestado para que esta jornada saliera de forma tan excepcional. La concejala de Educación Flora Perera subrayó ese grado de colaboración de todas las entidades educativas del municipio que han sumado para que este acto fuera un éxito tanto de participación como del espíritu cooperativo de los responsables de los centros.

También el concejal de Fiestas quiso agradecer la implicación de la comunidad escolar, subrayando la enorme satisfacción de los padres que acompañaron a los más pequeños en todo el recorrido que partió de la calle José de Arroyo y que por distintas calles del centro de la ciudad desembocó en el escenario de la explanada del muelle, ante la mirada entusiasta de cientos de personas.

“Ha sido una experiencia única que ya estamos deseando repetir el año que viene porque el Carnaval es también la fiesta de las familias y desde el municipio estamos encantados de que así sea”, afirmó Castilla.