Buscar
05:01h. martes, 20 de abril de 2021

Cultura adquiere un nuevo lote de libros para la Biblioteca Municipal de La Guancha

El Área de Cultura adquirió recientemente un nuevo lote de obras literarias para la Biblioteca Municipal de La Guancha. Se trata de un total de ciento ocho títulos para todas las edades, dirigidos al público infantil y juvenil pero también a aquellos lectores amantes de las últimas novedades narrativas del mercado, de las producciones canarias, obras poéticas, biografías, cómics y otros libros de diversa índole.

Lorena Socas junto al nuevo lote de libros_Fotor
Lorena Socas junto al nuevo lote de libros. La inversión forma parte del Plan Insular de Bibliotecas de Tenerife (2016-2025)

La compra de los nuevos ejemplares, realizada en un establecimiento del pueblo, se circunscribe al Plan Insular de Bibliotecas de Tenerife (2016-2025), impulsado por el Cabildo de Tenerife, con la participación de la práctica totalidad de municipios de la Isla. La inversión final destinada a La Guancha para este concepto asciende a 1.587 euros. Con la misma se pretende actualizar y enriquecer el fondo bibliográfico al que vienen teniendo acceso los usuarios de la Biblioteca Municipal de la localidad. 

La concejala de Cultura, Lorena Socas, valora positivamente la llegada de esta nueva remesa de publicaciones, "una incorporación muy necesaria que nos permite reforzar la amplia oferta de libros de nuestra biblioteca, propiciando una cartera de volúmenes más amplia y llamativa para beneficio de todos los usuarios y usuarias", explica. Los ejemplares se encuentran en fase de catalogación para, posteriormente, ponerlos a disposición del público mediante el tradicional sistema de consulta, lectura en sala o préstamo.