Buscar
13:44h. Lunes, 06 de abril de 2020

Da comienzo la 3ª edición de LINC-S en Puerto de la Cruz

Este viernes 14 de febrero ha comenzado la formación en LINC-S que está dirigido a jóvenes entre 16 y 18,  para que adquieran dichos conocimientos y competencias antes de la entrada a la formación universitaria y formación profesional, y posterior inserción en el mundo laboral.

LINC-S es un proyecto pionero en Tenerife que impulsa a jóvenes del municipio en materia de liderazgo, innovación y  creatividad
LINC-S es un proyecto pionero en Tenerife que impulsa a jóvenes del municipio en materia de liderazgo, innovación y creatividad

Entre los meses de diciembre y enero se dio a conocer la 3ª edición de este proyecto entre el alumnado de primero y segundo de bachillerato de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio, y cada año sorprende más la expectación que suscita. Un centenar de alumnos/as se preinscribieron, con lo que se ha aumentado el número de alumnado, al final han sido 20 las personas seleccionadas.

LINC-S es una iniciativa novedosa, diferente, estimulante y motivante. Hasta tal punto se ve así que los equipos directivos de los IES han apostado para que parte de esta  formación se impartan en horario lectivo y el resto se hace en tiempos de fin de semana. La metodología que se emplea es muy participativa con elementos teórico/prácticos a través de las técnicas de innovación sistemática.

“Sin lugar a dudas la concejalía de Juventud hace una apuesta de futuro en la que la propia ciudad puede ser la primera en beneficiarse al contar con jóvenes altamente activos, con mirada propia, con inquietud”, afirmó la concejala Noemí Fernández.

Se recuerda desde el área técnica de la concejalía que LINC, sin S, es un curso que hasta la fecha ha contado con varias ediciones desde el 2013, cuya formación ha sido impartida por la fundación LINC4dev, con el objetivo de la promoción de actividades de temas relacionados con el liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad como ejes de un desarrollo económico más humano y sostenible.

El creador y profesor titular es Jorge Amador Monteverde responsable de Programa en la Agencia Espacial Europea (ESA) , socio fundador de LINC4dev y experto en innovación sistemática.Abraham Curbelo, educador social , fundador de la Asociación Cerebritos, emprendedor, que en su día recibió esta formación, es el encargado de formar a los participantes en la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz.