Buscar
05:27h. martes, 20 de abril de 2021

Los diputados por Tenerife apoyan el tejido empresarial y el sector hostelero de Puerto de la Cruz

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Tenerife han visitado hoy jueves [22] el Puerto de la Cruz para celebrar una reunión de trabajo con el alcalde y secretario general del PSOE en el municipio, Marco González, y el Grupo Municipal Socialista, así como con representantes del tejido empresarial, con el objetivo de atender sus demandas para hacer frente a la crisis del Covid-19.

VISITA PUERTO DE LA CRUZ_Fotor
VISITA PUERTO DE LA CRUZ_Fotor

Los diputados socialistas por Tenerife, Nira Fierro, Omar López, Manuel Martínez y Yolanda Mendoza, escucharon las demandas y las propuestas del sector hostelero y de restauración de Puerto de la Cruz, y conocieron el estado actual del tejido empresarial del municipio, que consideraron “esencial” para su reactivación económica.

En el encuentro también participaron representantes de Ashotel, del Centro de Iniciativas Turísticas, de la Asociación de Desarrollo Empresarial portuense, y de la Asociación de Mujeres Empresarias, que explicaron la realidad del sector de una ciudad que sigue implementando líneas de acción para paliar los efectos de la pandemia.

Además, expusieron sus demandas, que se centraron en la gestión de los ERTE, así como en el interés por el acceso a los fondos de ayudas que se preparan tanto a nivel regional como nacional y europeo para paliar los efectos de la crisis. “Creemos firmemente en que el trabajo conjunto con el sector privado pueda dar los frutos deseados por todos que son la sostenibilidad del empleo y de las empresas, sin que nadie quede atrás”, explicó Fierro.  

Los diputados expresaron en la reunión la predisposición para trasladar sus demandas en lo que tiene que ver con los ámbitos de competencia del Parlamento. Asimismo, se comprometieron a abrir los canales de información necesarios para que estas necesidades del sector lleguen de forma directa al Grupo Parlamentario Socialista. 

En la reunión se valoró el trabajo del sector hotelero que han mantenido sus espacios alojativos abiertos desde el pasado mayo, “con un esfuerzo titánico y un compromiso sobresaliente con el propio futuro de la ciudad, tras un cero turístico nunca antes sufrido en el destino pionero de Canarias”.