Buscar
00:01h. lunes, 18 de enero de 2021

El PP rechaza dotar a los colegios de Los Realejos de sistemas de filtrado del aire

El PSOE entiende que son un complemento a la ventilación natural de las aulas, y la seguridad y el bienestar de los niños/as deben ser una prioridad y darle sensatez a tener un municipio “Amigo de la Infancia”.

Miguel Agustín García entiende que son un complemento a la ventilación natural de las aulas, y la seguridad y el bienestar de los niños/as deben ser una prioridad y darle sensatez a tener un municipio “Amigo de la Infancia”.
Miguel Agustín García entiende que son un complemento a la ventilación natural de las aulas, y la seguridad y el bienestar de los niños/as deben ser una prioridad y darle sensatez a tener un municipio “Amigo de la Infancia”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos Miguel Agustín García Rodríguez elevó en el Pleno una proposición para que el Consistorio dedique una partida a la compra de sistemas portátiles de filtrado y purificación del aire, para instalarlos en las aulas de los colegios del municipio, y de esta forma complementar la ventilación de los espacios, recomendada para evitar la propagación de la Covid-19.

 

 

 

​El portavoz socialista, Miguel Agustín García, señala que “con la llegada del invierno y el frío, mantener las aulas abiertas continuamente supondrá serias dificultades para el normal transcurso de las clases, por lo que, siguiendo las recomendaciones de los Ministerios de Sanidad y de Transición Ecológica, el uso de sistemas de filtrado y purificación puede ser un complemento eficaz”.

 

 

 

García se refiere así después de la celebración de la sesión plenaria y conocer la decisión del Grupo de Gobierno del PP: “otro pleno más en el que demuestran el total desinterés por el bienestar de la ciudadanía de Los Realejos”.

 

 

 

Dice que se ha rechazado con argumentos vagos como la cuestión de competencia o temas técnicos. Señala que “El portavoz del PP nos ataca con una total falta de clase y elegancia cuando se quedan sin argumentos”.

 

 

 

Señala que “Lo lamentamos por los niños y niñas nuestro municipio que son los que tendrán que sufrir el frio por las ventanas abiertas en los centros”.

 

 

 

Según el portavoz socialista, podríamos pioneros en este proyecto, pero la respuesta es que no porque ningún otro colegio en Canarias lo ha hecho. 

 

 

 

García alaba la rapidez y responsabilidad con las que la comunidad educativa, desde alumnos hasta docentes, padres y madres y personal administrativo y de servicios, ha acatado e interiorizado todos los protocolos anti-Covid (distancia social, mascarillas, higiene de manos, redistribución de los espacios, etc.), y por ese motivo pide al Ayuntamiento “que esté a la altura de este esfuerzo y dedique un presupuesto a ayudar a los centros a combatir la pandemia con estos sistemas portátiles altamente eficaces”.

 

 

 

​A juicio del portavoz socialista, “alumnado, familias y profesionales merecen que se les dote de todos los medios posibles para que la Educación presencial, con todo el impacto positivo que tiene para los chicos y chicas de nuestro municipio, no se pare y pueda completar el curso minimizando todo lo posible los riesgos”.

 

 

 

​Miguel Agustín García lamenta no contar con el respaldo del Pleno y que esta propuesta no pueda ser en una realidad para todos los centros del municipio. Finaliza afirmando que “Volvemos a sufrir la imponencia de un rodillo derechista”.